viernes, 19 de septiembre de 2014

CIRCULAR 19/09/2014 SOBRE LOS MATERIALES


CIRCULAR INFORMATIVA.AMPA EL RECREO.
Resumen de la situación hasta ahora.
El lunes pasado día 15/09/2014 se llevaron a cabo presentaciones en las clases de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria por parte de miembros del AMPA relativas a la adquisición de material escolar ( cuadernillos, libros de lectura, etc).
Tras las exposiciones y las rondas de preguntas, se produjeron las votaciones en las que la propuesta del AMPA fue respaldada por amplia mayoría en los seis cursos.
El mismo día 15/09/2014 los padres comenzaron a adquirir los materiales que más tarde identificarían por lo cual no tienen devolución posible.
Tras una denuncia anónima a la inspección de educación, el miércoles día 17/09/2014 se solicita al colegio que pare todo el proceso.
En ese momento  nos encontramos con padres que ya han identificado los libros y otros que aún no los han comprado.
Durante la  mañana de ayer  18/09/2014 se personaron en la delegación de educación una representación del AMPA con los siguientes objetivos:
1º Recabar información de primera mano del inspector de zona.
2º Transmitirle la preocupación de la comunidad de padres sobre la situación de inseguridad en que nos encontramos.
3º Acordar alguna solución a nuestra situación para evitar que se perjudique a padres y a hijos.
Las conclusiones obtenidas tras la reunión son:
1º El AMPA ha actuado con toda la transparencia posible hacia la delegación y en ningún momento ha escondido este proceso.
2º Tanto el inspector como los miembros del AMPA están de acuerdo en que hay que dar una solución a esta situación de incertidumbre.
Se nos ha transmitido en todo momento un mensaje de tranquilidad hacia los padres. Esta situación se va a resolver sin que nadie salga perjudicado.
3º El próximo año no se compraran materiales adicionales al cheque-libro.

Mientras tanto desde el AMPA, a la espera de que el inspector nos visite,y en aras de la máxima colaboración don la delegación , creemos que la manera de actuar correcta seria llevar los libros al colegio y dejarlos en las clases para que se utilicen cuando se resuelva esta situación , lo que todos esperamos suceda en el menor intervalo de tiempo posible.

Atentamente AMPA EL RECREO.
Os mantendremos informados puntualmente.
Para cualquier duda, por favor contactad con nosotros  en  ampa_ciudaddelinares@yahoo.es